En Alemania están buscando esta moneda de dos euros: si la encuentras en España, premio
Coleccionistas, mucha atención. Sobre 5.000 euros de atención.
El último grito en la búsqueda numismática viene de Alemania, pero como al igual que otros casos con las monedas de euro, puedes acabar encontrándola en tu bolsillo en otro país europeo. Se trata de una moneda de dos euros conmemorativa, una posibilidad que cada Estado de la zona euro puede emitir dos veces al año.
Según recoge el medio germano Echo 24, se trata de una moneda de este cariz, que además conmemora un acontecimiento esencial para la población alemana, que transformó su historia reciente.
Esto, sumado a un error de acuñación, son las claves del valor de una moneda alemana de dos euros que data del año 2019. La misma se lanzó para conmemorar los 30 años de la caída del Muro de Berlín y, además, presenta un error de estampado.
Hasta 5.000 euros
El hecho de que esas dos circunstancias se hayan dado la mano en una misma pieza y de que, a su vez, el acontecimiento histórico al que se hace referencia sea tan importante a nivel internacional ha provocado que en los mercados de numismática se lleguen a pedir hasta 5.000 euros por esa moneda de dos euros.