Empapelan Villarreal con pegatinas fascistas
La agrupación de ultraderecha ha realizado estas acciones por el 18 de julio en la basílica de Sant Pasqual o el monumento de l'Àngel.
Un grupo fascista ha llenado las calles de Villarreal con banderas anticonscitucionales y pegatias con símbolos franquistas, según ha publicado el medio El Periódico Mediterráneo. Los autores son personas vinculadas a Acción Juvenil Española, un grupo fascista nacido en 1984 fruto de la reagrupación de colectivos relacionados con el nacionalcatolicismo.
La acción ha ensuciado señales de tráfico y otras de carácter informativo, como la ubicada frente al Casino Carlista o edificio de la Peña España, en el que se explica su historia y su valor arquitectónico, según el mismo medio.
El colectivo de extrema derecha también ha extendido una enseña franquista con el águila a los pies del sepulcro de Sant Pasqual, en la Real Capilla de la basílica villarrealense.
También han colocado una bandera en el monumento de l’Àngel, obra del artista José Ortells, en el que se lee la inscripción A tots els vila-realencs morts en totes les guerres, que se adoptó con el consenso de todos los partidos políticos en la primera legislatura de la actual democracia, sustituyendo las alabanzas a los vencedores de la guerra civil para aglutinar a todos los fallecidos en cualquier contienda bélica, según resalta el mismo medio.
El colectivo ultraderechista ha relatado las acciones realizadas a través de las redes sociales para conmemorar el 18 de julio, día en el que el dictador Francisco Franco se alzó contra el gobierno legítimo de la Segunda República.