Emerge de sus ruinas el fallido y polémico balneario de los lodos de la laguna de Torrevieja
El edificio fue construido en la década de los 2000 sin la autorización ni la concesión del Servicio Provincial de Costas.
El edificio del balneario municipal de lodos de Torrevieja (Alicante), que se encuentra abandonado desde hace casi 20 años, podría emerger de sus ruinas. El Ayuntamiento de Torrevieja y el Servicio Provincial de Costas han iniciado contactos para resolver su polémica situación. Administrativa.
Tal y como recoge Información, el balneario se construyó sin la autorización ni la concesión de Costas a mediados de la década de los 2000. La mayor parte del terreno sobre el que se levantó era suelo situado en dominio público marítimo-terrestre y servidumbre de tránsito, afectado por la ley de Costas.
Fuentes del Servicio Provincial de Costas han indicado al mencionado medio de comunicación que en estos momentos se encuentra pendiente de regularizar la situación administrativa de este balneario inacabado.
Además, desde Costas han confirmado que el Ayuntamiento de Torrevieja ha realizado “algunos contactos informales con el Servicio Provincial de Costas al objeto de regularizar la situación administrativa, si bien aún no se ha producido una propuesta formal al respecto”.