Un embalse a menos de una hora de Madrid se convierte en trampa mortal para bañistas

Un embalse a menos de una hora de Madrid se convierte en trampa mortal para bañistas

La última tragedia tuvo lugar hace dos semanas.

Embalse de El Burguillo, en El Tiemblo (Ávila)Miguel Angel Masegosa Martínez, CC BY 2.0 , via Wikimedia Commons

Desde siempre se ha dicho que bañarse en pantanos puede ser peligroso. Y esa advertencia se está poniendo de manifiesto especialmente por lo ocurrido en los últimos tiempos en el embalse de El Burguillo, ubicado en El Tiemblo (Ávila).

Tal y como recoge Diario de Ávila, desde el año 2011 han fallecido ocho bañistas en el pantano de El Burguillo, según los registros de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.

La última de estas tragedias tuvo lugar hace dos semanas, el domingo 14 de julio. Un joven de 18 años murió ahogado en el mencionado embalse situado en el municipio abulense de El Tiemblo.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para el individuo, que se encontraba inconsciente tras haber sido sacado del agua en las inmediaciones del centro rural ‘La casa del pantano’.

Pese a que Emergencias Sanitarias - Sacyl envió al lugar de los hechos un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria, el joven no pudo ser reanimado y acabó perdiendo la vida.