El túnel submarino imposible entre Tenerife y Gran Canaria por una zona de temblores
Facilitaría el movimiento de personas entre ambas islas, con una duración del viaje en coche de menos de una hora.
Solo hay dos formas de trasladarse de una isla a otra en Canarias: por barco o en avión. Pero se plantea una tercera opción: un túnel submarino que uniese Tenerife y Gran Canaria. Y no haría falta nada más que menos de una hora de coche.
La Radio Televisión Canaria (RTVC) ha hecho un reportaje en el que explican cómo sería este posible túnel submarino entre islas. Saldría de Agaete (Gran Canaria) y recorrería una distancia de 70 kilómetros hasta llegar a Anaga (Tenerife).
Sería una distancia más larga de lo habitual, ya que el eurotúnel que une Francia y Reino Unido cuenta tan solo con 50 kilómetros. Pero lo complicado no es eso, sino lo siguiente: la zona entre Anaga y Agaete es propicia a los terremotos asociados al volcán que se encuentra justo en medio de ambas islas.
Los conductores podrían sentir los movimientos de estos terremotos, así que sería como estar en una montaña rusa. Sin embargo, en menos de una hora se podría llegar en coche al auditorio de Santa Cruz de Tenerife.
Sin embargo, esta obra de ingeniería es imposible a día de hoy. Hay mucha agua encima. Pero no solo eso, sino que sería una inversión extremadamente cara. Además, los daños ecológicos podrían ser innumerables al tratarse de una zona en la que vive mucha flora y fauna marina.