El síndrome 'text neck', un dolor que puedes tener si usas el móvil en todas partes
Se recomienda llevar una rutina activa y una alimentación saludable, para que no se agrave el problema.
El uso continuado de dispositivos tecnológicos hace que tengamos más riesgo de sufrir el síndrome de "Text Neck" o "Cuello de Texto". Un síndrome que genera un gran dolor en la zona cervical y espalda y que cada día sufre más gente.
La postura que forzamos la mayoría de las personas al usar estos dispositivos "se caracteriza por inclinar la cabeza hacia adelante, lo que ejerce una presión adicional en el cuello y la columna vertebral", según Bio Ems.
El motivo principal de sufrir este dolor es por hacer un uso excesivo de las pantallas mientras utilizamos las redes sociales, enviamos mensajes de texto o jugamos.
Además, a este uso indiscriminado de las pantallas se suma el estilo de vida que se lleve. Un estilo de vida sedentario frente a una pantalla, la falta de actividad física y movimiento puede agravar el síndrome y hacer que haya una pronta aparición.
Los dolores que experimenta una persona que desarrolla este síndrome son dolor en la zona cervical y los hombros. También puede llevar a una sensación de rigidez en el cuello y reducción de la movilidad.
Estos dolores pueden derivar a dolores de cabeza, cefaleas y fatiga visual. Además, se relacionan otros trastornos musculoesqueléticos, como la tendinitis y la bursitis.
Por eso, los expertos recomiendan realizar fisioterapia. Muchas técnicas como masajes, ejercicios de fortalecimiento y movilización articular pueden paliar el dolor y mejorar la movilidad.
La próxima vez que cojamos el teléfono móvil o una tablet tenemos que pensar en que posición estamos colocando nuestro cuello y espalda. Así, evitaremos disgustos más adelante a causa de la nueva era digital.