El útil consejo del corte en la esquina de la esponja de cocina a modo advertencia
Es algo que no todos saben.
Las esponjas de cocinas se han convertido en unos utensilios totalmente necesarios en cada casa para poder dejar como nuevas las sartenes, los platos, las ollas y cubiertos tras el uso dado.
Ni siquiera los lavavajillas han podido terminar con ellas, pero también tienen otro tipo de uso que no todo el mundo sabe, aunque sean perfectas para ello. Como para la limpieza en general.
Los microbiólogos han dado la voz de advertencia para saber que las bacterias suelen acabar en esas esponjas, a través de las comidas y la suciedad.
En el caso de que alguien no quiera estar cambiando constantemente, cada mes, la esponja, hay un ingenioso consejo para seguir reutilizándolo y no deshacerse de un producto que ya ha dado mucho.
Si la esponja está tan desgastada que no se puede usar para limpiar, se le puede hacer un corte en la esquina. Esa esquina cortada vale para identificarla y seguir utilizándolo para otras cosas.
Pero, lo más positivo, es que, con ese corte, se pueden usar para otras zonas que suelen estar sucias de por sí, como los cubos de la basura, el inodoro e incluso los zapatos, lugares en los que ya suele haber bacterias.