El truco de la cartera vieja para dar su merecido a los ladrones que en España ya necesitábamos
Sólo necesitas una cartera vieja, una tarjeta sorpresa y purpurina.
Algunos turistas habituales empiezan a estar hartos de que les roben la cartera o de tener que estar permanentemente pendiente de ella. A uno de ellos se le ha ocurrido la idea de dar una lección a los carteristas, que se ha propagado por la red.
Este truco va especialmente dirigido a lo que llamamos “ladrones de guante blanco”. Es decir, esos que nos roban la cartera sin que nos demos cuenta con técnicas de lo más variadas. Desde colocar un periódico en la mesa en la que la tenemos apoyada mientras nos piden dinero y llevársela sin que nos percatemos a tiempo hasta chocarse con nosotros por la calle y, con toda habilidad, sacarla de nuestro bolsillo, todo un clásico.
Pero con este truco podrás burlar incluso a los delincuentes, ya que te robarán una cartera con una sorpresa bastante desagradable en su interior. Así que en tus próximas vacaciones, si haces esto previamente, podrás guardar tu billetera en su bolsillo trasero de una manera segura y esperar precisamente a que alguien venga y se la robe.
En primer lugar, consíguete una billetera vieja o barata que no necesites. Luego compra una tarjeta de cumpleaños con un sonido o música molesto y un bote de brillantina del color que se te antoje. Coloca la tarjeta dentro de la billetera de manera que no sea visible desde el exterior o córtalo a la medida de la cartera.
Cuando el ladrón abra la billetera se encontrará tu burla: un sonido desagradable y, con suerte, una mancha de purpurina en la ropa o incluso en la cara.