El trucazo de la bolsa para descalcificar tus grifos en segundos
La acumulación de cal puede convertir los grifos en un nido de bacterias o gérmenes.
La cal puede ser perjudicial para el buen funcionamiento de los grifos. Los expertos inciden en que es imprescindible mantener las cocinas limpias de "manchas de cal", ya que se pueden convertir en auténticos nidos de bacterias y gérmenes.
El medio alemán Ruhr 24 propone algunos trucos para eliminar esta sustancia de las cocinas y "proporcionar un brillo duradero". En concreto, el digital bautiza este remedio como "el truco de la bolsa". "Este método es particularmente práctico porque no requiere frotar y disuelve incluso las calcificaciones rebeldes", celebra.
"Llene una bolsa de congelación de vinagre hasta la mitad, y tirela sobre el grifo. Sujete la bolsa con una banda elástica o cinta adhesiva y deje que la solución se absorba durante varias horas. Gracias a esto, su grifo se quedará limpio de residuos de cal".
De acuerdo a la publicación, hay otros dos métodos probados para eliminar la cal de los grifos. "Disolver una taza de ácido cítrico en un litro de agua, y limpiar tu lavadero con el resultado elimina toda la cal". También, "una pasta de bicarbonato de sodio y agua pueden hacer maravillas. La mezcla elimina las calcificaciones particularmente leves del grifo", concluye.