El triángulo del lujo dispara la esperanza de vida de sus habitantes
"No solo se trata de envejecer, sino de hacerlo con calidad".
Tres de las localidades que popularmente conforman el 'triángulo del lujo madrileño' presentan relevantes datos relativos a la esperanza de vida media de sus habitantes. Así lo recoge la cadena Telemadrid en una información en la que pone el foco sobre aquellas zonas de la Comunidad de Madrid que tienen los indicadores más elevados en este sentido.
Se trata del caso, en primer lugar, de Boadilla del Monte, localidad que supera en dos años la esperanza de vida media nacional. Si esta última ya es una de las más altas del mundo, con 83,08 años para los españoles y 85,74 años para las españolas, en el caso de Boadilla es de 85,88 años.
Según dicha información, hay otros municipios de esta zona que también destacan en esta materia. Lo hacen los ciudadanos de Majadahonda con una esperanza de vida media de 85,43 años, pero también los de Las Rozas, con 85,31 años de media, y de Pozuelo de Alarcón, con una media de 85,29 años.
"No solo se trata de envejecer, sino de hacerlo con calidad"
En este sentido, desde el consistorio municipal de Boadilla apuntan a factores que podrían explicar esta mayor esperanza de vida media, entre los que se cuentan sus numerosas zonas verdes y espacios para la práctica deportiva y de ocio. "Hay muchísimos lugares para hacer deporte, tanto en la naturaleza, como en los montes de Boadilla, así como gimnasios e instalaciones deportivas municipales. No solo se trata de envejecer, sino de hacerlo con calidad", explica Javier González Menéndez, segundo teniente de alcalde.