El Titanic sufre un desprendimiento en la parte del barco que se hizo famosa por la película
Más de un siglo después, los restos del icónico crucero siguen deparando noticias.
Más de un siglo después, el Titanic sigue deparando novedades. En las últimas fechas se ha conocido que una parte de la proa ha sufrido un desprendimiento tras años y años de desgaste y descomposición bajo el agua.
Esta sección del barco es, quizás, la más representativa gracias a la famosa secuencia de Jack y Rose en la película Titanic que dirigió James Cameron.
Como informa la BBC, un grupo de robots submarinos ha podido descubrir cómo esa parte delantera, correspondiente a un tramo de la barandilla de unos 4'5 metros se ha perdido, aún más, en el fondo del océano.
“La proa del Titanic es simplemente un ícono, es lo que te viene a la mente cuando piensas en el naufragio”, apuntó Tomasina Ray, directora de colecciones del RMS Titanic, la empresa que llevó a cabo la expedición, como recoge la agencia ANSA.
Para el responsable "esto es sólo otro recordatorio del deterioro que ocurre todos los días". "La gente siempre pregunta '¿cuánto tiempo estará allí el Titanic?' No lo sabemos, pero lo estamos averiguando en tiempo real", añadió.
Los investigadores al cabo de la monitorización de los restos del crucero apuntan que esta rotura pudo ocurrir en 2022. "En cierto momento, el metal cedió y se desplomó sobre el fondo del mar", siguió explicando Tomasina Ray, detallando que en ese año una expedición submarina comprobó cómo esa porción aún estaba en su sitio.