El timo del 'falso Brad Pitt' se extiende con nuevos actores
La farsa llegó a tal punto que la víctima se divorció de su esposo. Digamos que era una relación 'extraña'.
Tras del sonado caso de una vecina de Granada que denunció haber sido víctima de una supuesta estafa de unos 170.000 euros después de que un grupo de timadores la engañasen haciéndose pasar por Brad Pitt para sacarle dinero, el timo continúa expandiéndose de forma muy similar.
El grupo de estafadores, que al parecer cuenta con ramificaciones internacionales, le hizo creer a la granadina que mantenía una relación a través de Internet con el actor norteamericano Brad Pitt, y que era él quien le pedía el dinero. En esta ocasión, ha aflorado un nuevo caso, pero con un actor distinto y en una localización totalmente distinta.
Se trata del caso que le ocurrió a un mujer de Kentucky (EEUU), según recoge el diario ABC, a la que un hombre le acabó estafando una cantidad cercana a los 10.000 dólares. Pero la clave está en quién fingía ser. En lugar del actor ganador de un premio Oscar por Érase una vez en Hollywood, esta farsa tenía más que ver con una de las series insignia de la plataforma de streaming Netflix.
Una relación 'extraña'
El estafador se hizo pasar por el actor Dacre Montgomery, que interpreta al joven Billy desde la segunda temporada de Stranger Things. De hecho, ese personaje destaca por mostrar su tonificado cuerpo en la última temporada, en la cuál trabaja de socorrista, y levantar pasiones entre algunas mujeres que acuden a la piscina donde trabaja en la ficción.
Se conocieron en un portal de arte online, y la estafa llegó a tal punto que la mujer se divorció de su marido -tiene una hija de 7 años con él- con la esperanza de poder comenzar la relación con el supuesto Montgomery. Al principio, él solo le dijo que era un intérprete conocido y que probablemente le habría visto en la tele.
Tras varios meses repletos de excusas para no verse en vídeo llamada, el estafador le dijo que estaba pensando en romper con su pareja -en la realidad, Montgomery está con la modelo australiana Liv Pollock- porque le sometía a un estricto control. También, supuestamente, controlaba su dinero. Y ese fue el gancho para estafarle diez de los grandes a la mujer de Kentucky.
"Me extrañaba pero como me decía que estaba tan controlado lo entendía", explicó después la víctima, quien en una relación pasada también vivió una situación similar a la que se inventó el estafador.