El teletrabajo manda al paro a las máquinas de sándwiches
Los trabajadores ya no necesitan recurrir a esta comida envasada.
Después de la pandemia de Covid, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Aún no se han recuperado los niveles de trabajo presenciales previos a la emergencia sanitaria. Ni parece que vayan a hacerlo.
Uno de los mayores ejemplos es el de Reino Unido, donde el trabajo desde casa se ha popularizado. Sin embargo, el Gobierno está tratando de que los trabajadores vuelvan a las oficinas aunque no están teniendo mucho éxito.
Londres es la ciudad en la que más se está notando la caída del número de trabajadores presenciales en las oficinas. La ocupación de edificios de oficinas ha bajado desde el 95% en 2019 hasta el 84,5% en 2023, según datos de elEconomista.es.
Las más afectadas: las máquinas de sándwiches
Uno de los efectos que está causando el teletrabajo es que las máquinas expendedoras de comida están prácticamente en desuso. Los trabajadores prefieren quedarse en casa desempeñando su trabajo, así que comen allí.
Y así lo muestran los datos de las estadísticas de ventas de una de las principales tiendas de sándwiches en Reino Unido, Pret a Manger. Londres ha registrado las ventas más bajas de sándwiches desde que la pandemia sacudió el planeta. Y la zona más afectada es Canary Wharf, el sector financiero más moderno de la ciudad británica.
Si bien es cierto que en los aeropuertos el consumo de estos sándwiches se ha visto incrementado desde 2021 hasta ahora. Así que habrá que redistribuir el mercado.