El superdron militar español embarcará en el buque insignia de la Armada: esta será su misión principal
Aunque se trata de un elemento capaz de llevar a cabo diferentes funciones.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/06/20/foto-de-archivo-del-buque-juan-carlos-i.jpeg)
La Armada española cuenta con un novedoso refuerzo para su buque insignia, el bautizado como LHD Juan Carlos I. Se trata del dron SIRTAP, que podrá integrarse en el portaaviones en virtud de un acuerdo alcanzado entre Airbus y Navantia.
Como informa El Debate, se trata de una aeronave diseñada por Airbus para volar en condiciones extremas, tanto a nivel ambiental como por exigencias operativas, y no sólo en misiones de reconocimiento.
Este dron de ultimísima teconología puede volar a más de 6.500 metros durante más de 20 horas, lo que permite su uso para fines de espionaje y estudio del terreno en misiones complejas.
Pero igualmente puede ir armado y cuenta con un sistema de reconocimiento de objetivos, por lo que se le añade una utilidad de servir de vehículo de 'escolta' y protección de otras unidades.
Su multiplicidad de recursos se extiende a lo largo de las 24 horas del día y todos los terrenos, ya que puede moverse sobre tierra y también sobre mar en sus misiones de reconocimiento o acompañamiento.