El súper yate de Ibiza de 650.000 euros la semana con un pasado de ladrones por un Picasso

El súper yate de Ibiza de 650.000 euros la semana con un pasado de ladrones por un Picasso

Esconde una historia digna de ser conocida.

Yate de lujoGetty Images

Un mastodóntico yate de lujo y el robo de un cuadro valorado en 30 millones de euros. Podría ser perfectamente la trama de una película de suspense pero no. Pasó en la vida real y ese yate continúa siendo una de las principales atracciones de los multimillonarios de todo el mundo.

Conocido como el 'Coral Ocean', actualmente se encuentra atracado en Ibiza. Hablamos de un 'súper' yate de lujo de 72 metros de eslora, construido en el año 1994 y valorado en 46 millones de euros.

Como es de esperar, el yate cuenta con todo tipo de prestaciones, entre las que destacan las enormes salas de estar, además de la infinidad de comodidades que ofrece. Evidentemente, su uso no está al alcance de todo el mundo, de hecho más bien todo lo contrario, ya que disfrutar de este yate durante una semana costará a su huésped nada menos que 650.000 euros más gastos.

Según detallan en el Diario de Ibiza, este gigantesco barco puede acoger hasta 13 huéspedes en sus siete suites, además de una tripulación de hasta 19 personas. Sin duda, la vida de este espectacular yate esconde una increíble historia, digna de ser conocida.

En él se robó un cuadro de Picasso

Construído y bautizado bajo el nombre de 'Coral Island' -que posteriormente evolucionó a Coral Ocean en 2016-, su primer propietario fue el jeque Abdul Mohsen al-Sheikh, y fue durante su periplo como dueño del barco, cuando tuvo lugar el famoso robo del cuadro de Picasso, que se hallaba en su interior.

Los hechos tuvieron lugar en 1999, cuando unos ladrones abordaron el yate cuando se encontraba en Antibes (Francia). Una vez dentro, los delincuentes se hicieron con el cuadro 'Busto de mujer' cuyo valor ascendía a más de 30 millones de dólares.

  Súper yate de 650.000 la semanaDIARIO DE IBIZA

Ante este incidente, el jeque ofreció una recompensa de hasta 400.000 euros si alguien daba con la obra del célebre pinto malagueño, pero no hubo suerte hasta dos décadas después, cuando fue hallada en Ámsterdam. Según informan, el cuadro podría haber pasado por hasta 20 'propietarios' distintos.

Un yate diseñado para le lujo

Tras varios años en los que el yate cambió de manos, en 2019 llegó hasta el empresario australiano Ian Malouf, quien invirtió 35 millones de dólares en remodelarla y darle un lavado de cara al yate: cambió el casco blanco, el interior, añadió una terraza, etc.

Gracias a todos estos cambios, el yate adquirió mayores prestaciones en cuanto al lujo. Y es que, cuenta con unas amplias vistas panorámicas de 180 grados gracias a esta remodelación, que incluyó grandes ventanales novedosos.

Si nos desplazamos hasta la cubierta inferior, podremos observar cuatro camarotes grandes para invitados, con una nueva suite VIP, repleta de todo tipo de comodidades para sus inquilinos. Además, cuenta con un salón privado multiusos, que puede usarse como cine, oficina o zona de descanso.

Por último, cabe destacar la eliminación de la piscina que había en el yate, rodeada y revestida de mosaicos azules y corales, a cambio de una nueva piscina con spa de vidrio en la terraza.