El rey de Marruecos pone a prueba a su hijo ante uno de los presidentes más temidos del planeta

El rey de Marruecos pone a prueba a su hijo ante uno de los presidentes más temidos del planeta

China y Marruecos mantienen "estrechos lazos comerciales".

El rey Mohamed VI de MarruecosGetty

El Rey de Marruecos ha querido encomendarle una tarea a su heredero. El príncipe heredero Moulay El Hassan ha recibido este jueves por la noche en Casablanca al presidente de la república popular china, Xi JInping, que se encuentra en una breve visita al reino.

Según publica el diario marroquí Almassaa, el mandatario oriental fue recibido también por el primer ministro de Marruecos, Aziz Akhannouch. "A su entrada al salón de honor del aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca, recibieron dátiles y leche. Después de un breve descanso, la caravana oficial se dirigió a la residencia del presidente en la capital económica del reino".

Fuentes oficiales, consultadas por el diario La Razón, relacionan esta visita con "la creciente relación comercial", entre ambos países, "en materia de industria, pesca y agricultura". Además, "no se descarta que algunas de estas inversiones se extiendan a la región del Sáhara".

"China se ha adjudicado muchos de los tramos del tren de alta velocidad en Marruecos y posee importantes intereses en el sector del automóvil y otros", asegura la publicación. "Ambos países mantiene estrechos lazos comerciales y políticos. Durante la pandemia por Covid, Pekín suministró decenas de miles de vacunas al Gobierno alauita para que cubriera las necesidades de su población".