El quinto rascacielos más alto de España que olvidaron construir su ascensor

El quinto rascacielos más alto de España que olvidaron construir su ascensor

Un descuido lo tiene cualquiera.

El edificio InTempo.Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

Se trata del edificio residencial más alto de España, el segundo más alto de la Unión Europea, y la quinta edificación más alta del país solo por detrás de las cuatro torres de Madrid. Es el rascacielos InTempo, en Benidorm, una doble torre de 200 metros de altura, 47 plantas y 269 viviendas.

Sus ideólogos querían que su presencia fuera imponente, y lo es. "No ha de pasar desapercibido", defienden en su web: "Su majestuosidad levantará admiración. Su singular diseño marcará una época y se convertirá probablemente en el símbolo de una filosofía arquitectónica". Lo consiguieron, claro, pero entre tanta ensoñación se olvidaron de una cosa importante para un rascacielos: el ascensor.

Según recoge NouDiari, el rascacielos se había proyectado como un edificio de 20 plantas pero, al duplicar su tamaño posteriormente, había que ampliar también el espacio dedicado a los ascensores. Y no se tuvo en cuenta. El edificio está a punto de terminarse y, por ahora, para subir al piso 47 hay que armarse de valor y subir andando.