El puente colgante de Vizcaya aparece con una rotura misteriosa
Se trata de uno de lo símbolos más apreciados y queridos de la provincia, al contar con 130 años de historia y ser todo un emblema cultural y turístico.
Una imagen inesperada ha sorprendido a todos los vecinos de la localidad de Portugalete durante este lunes. Se trata del puente colgante que une esta localidad con Getxo, en la provincia de Vizcaya y que amaneció con una extraña rotura en su parte superior.
El puente cuenta con 130 años de antigüedad y destaca por ser el primero en el mundo en ser construido con una estructura metálica. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006 y tanto su longevidad como su particularidad estructural provocan que la más mínima modificación salte a la vista de todos de forma muy llamativa.
Según se aprecia en las imágenes, la estructura metálica de la instalación parece haberse roto mediante un juego de pantallas, ha provocado la curiosidad de todos los viandantes, que han comenzado a especular con qué podría estar pasando.
Muchas teorías pero ninguna oficial
"No sé en qué momento se ha caído pero lo estarán arreglando y como hay visitas que pasan por la parte de arriba tendrán que poner algo para que sea seguro”, aseguró uno de ellos al medio Deia.
Otros apuntaban a la posibilidad de que fuese una exposición -dado que este año es su 130 aniversario- que "están preparando y que aún no está terminada", aunque la realidad es que por el momento no hay versión oficial acerca de lo que ha ocurrido con una de las insignias más prestigiosas y queridas de la provincia.
De hecho, durante el pasado verano batió el récord de visitantes, al recibir a casi 71.000 personas, superando en más de un 50% los datos obtenidos en el año 2021. Estas estadísticas explican el simbolismo y trascendencia del puente en el imaginario colectivo vizcaíno y el por qué de la intriga de sus habitantes en saber qué ha ocurrido.