El puente de agosto deja 15 fallecidos en las carreteras españolas
Se han producido 12 accidentes mortales desde el viernes al mediodía.
A unas horas de que concluya el operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de agosto, 15 personas han fallecido en los 12 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el pasado viernes a las 15 horas.
Se trata de un balance provisional, puesto que la DGT no dará por concluida la operación especial hasta esta medianoche, y no será hasta mañana cuando ofrezca los datos completos de siniestralidad de estos días.
Por el momento, este martes ha trascendido un siniestro en el que dos mujeres, de 24 y 50 años, han perdido la vida y otras dos jóvenes de 16 años han resultado heridas a causa de la salida de la vía de un turismo en el kilómetro 43 de la AP-1, en Briviesca (Burgos), sentido Vitoria.
Con este, la provincia burgalesa ha sufrido un total de tres accidentes en los que han perecido cuatro personas, mientras los otros dos siniestros ocurridos en Castilla y León han tenido lugar en Segovia y en León.
Según la Dirección General de Tráfico, el viernes murieron un hombre de 81 años y una mujer de 69 tras haber sido atropelladas por un vehículo, cuyos cuatro ocupantes resultaron heridos, en la CM-42, conocida como la autovía de Los Viñedos, entre Toledo y Tomelloso (Ciudad Real).
El sábado, un motorista de 21 años perdió la vida tras colisionar contra una furgoneta en la carretera N-111, en el término municipal de Lumbreras, en La Rioja.
Mientras, el domingo tuvieron lugar dos accidentes mortales: en uno, un hombre de 49 años y una mujer de 46, han muerto y otras dos han resultado heridas leves en una colisión fronto-lateral entre dos vehículos en La Gineta (Albacete).
En el otro, un motorista falleció al caer de su motocicleta en la incorporación a la M-50 desde la A-2 en el término municipal de San Fernando de Henares (Madrid).
Pese a tratarse de uno de los días con mayor presión de tráfico, la jornada de este martes ha discurrido con total fluidez en las carreteras y, pasadas las 20.15 horas, solo se registraban complicaciones en la A-48 en Cádiz como consecuencia de un accidente, en la C-31 en Girona sentido Barcelona y en la AP-7 en Tarragona.