El pueblo con más bares de España es nombrado el más bonito
Ubicado en Cantabria, este galardón es uno de los grandes atractivos del municipio.
Si por algo se caracteriza España, es entre otras muchas cosas, por la cultura 'de bar' que a lo largo de los años hemos ido consolidando. Y es que, nuestro país es el líder en un montón de aspectos, pero sin duda, y en lo que nos diferenciamos del resto es en esa manera de afrontar la vida y las relaciones sociales, siendo uno de los principales eslabones los abres.
Culturalmente, en España, los bares suponen un lugar clave a la hora de disfrutar un momento agradable con tu pareja, quedar con amigos, conocer a los compañeros de trabajo, etc.
Es por esto que -coincidencia o no- el pueblo con más bares de España ha sido calificado como el más bonito del país. Se trata de Comillas, un pequeño municipio de Cantabria de 2.156 habitantes (datos del 2018) y que desde hace pocas semanas es considerado el pueblo más bonito de España.
En la terna de esta disputa se encontraban varios pueblos gallegos como Castro Calderas (Ourense), Ponte Maceira (A Coruña) y Mondoñedo (Lugo), pero finalmente fue el cántabro el que se hizo con el galardón.
Y es que, como explicamos en este periódico hace menos de dos meses, la localidad con mayor número de bares era Sallent de Gállego, ubicado en Huesca (Aragón) pero que en tan solo dos meses ha perdido esta reconocimiento en favor de Comillas.