El pueblo de Madrid que celebra Halloween por todo lo alto: casas tenebrosas y mucho miedo
Paracuellos de Jarama engalana las calles con temática de terror para la noche de este jueves y hasta se unen los comercios y viviendas.
Este viernes, uno de noviembre, es festivo en España por la celebración del Día de Todos los Santos. Este día muchas familias acuden a los cementerios para dejar unas flores y recordar a los que ya no están. La noche antes, sin embargo, se celebra otra fiesta que cada año adquiere más popularidad en nuestro país: Halloween.
En concreto, en la Comunidad de Madrid hay un pueblo que se vuelca de lleno con esta festividad. Se trata de Paracuellos de Jarama, que engalana las calles con temática de terror para la noche de este jueves y hasta se unen los comercios y viviendas.
Cada año el Ayuntamiento crea un Mapa del Terror en el que invita a los vecinos a unirse. En este mapa se puede optar por las diferentes opciones que se ofrecen: pasaje del terror, decoración de fachada particular o comercio, o tal vez con un disfraz de familia o grupo más terrorífico.
"El jurado, que estará compuesto por miembros de la corporación, visitará los comercios registrados en el concurso, entre el 28 y 30 de octubre por la mañana. Siendo las visitas a los domicilios particulares y pasajes del terror la tarde noche del 31 de octubre, desde las 18:00 horas", avisan desde la página web del Ayuntamiento.
Los criterios que seguirá el jurado en las distintas categorías son: en la categoría de pasaje de vivienda particular, el número de actores implicados, el decorado de fabricación propia, la creatividad en la temática y el uso de efectos sonoros y lumínicos; en la categoría decoración de fachada particular, la creatividad en la temática, el decorado de fabricación propia y el uso de efectos sonoros y lumínicos; y en la decoración de comercio, el decorado de fabricación propia, el uso de efectos sonoros y lumínicos.
El Ayuntamiento otorgará a los ganadores de cada categoría diplomas. Al mejor pasaje del terror otorgan un diploma y un regalo valorado en 300 euros, a la mejor decoración particular un diploma y un regalo valorado en 180 euros y a la mejor decoración de comercio un diploma y un regalo valorado en 100 euros.