El pueblo de Cataluña que prohibirá las despedidas de soltero
Un tipo de viaje turístico que incomoda a los vecinos del municipio.
El ayuntamiento de Lloret de Mar, en Girona, prohibirá las multitudinarias despedidas de solteros y solteras. Este tipo de viaje turístico incomoda a los vecinos y va en contra del "modelo de ciudad" que la entidad local busca para el municipio.
El consistorio pretende eliminar los gritos, cánticos, y ruidos que conllevan las actividades de este tipo de grupos con el fin de que las personas que residen en el lugar puedan descansar. Además, este tipo de viaje molesta también a los otros turistas que intentan disfrutar de paseos por el municipio y los espacios públicos, según la Vanguardia.
Esta iniciativa no es una novedad para los lugares más turísticos de costa. Se suma la de Lloret de Mar a la de Tossa de Mar. Es una petición que ha ido en aumento por los vecinos de los diferentes municipios.
Lloret de Mar busca un modelo turístico familiar, de descanso y tranquilo. Por lo tanto, las ofertas de muchas empresas que publicitan en internet el plan de despedida de soltero se quedan fuera de lo que busca el ayuntamiento para su localidad.
Las autoridades han solicitado a los titulares y al personal de los locales de restauración que posean terrazas y en las que suela haber "una acumulación innecesaria de gente que generen colas, provoquen molestias de ruido o perturben el descanso vecinal" que intente controlar los posibles ruidos.
Según la ordenanza, esta obligación será de especial atención en la Zona Acústica de Règim Especial (ZARE) del municipio, donde se necesitará autorización para que se ocupe la vía publica con filas de personas.