El pueblo que adora Karlos Arguiñano con la playa más larga de la zona y dunas impresionantes
Es una zona "con fundamento".
Karlos Arguiñano se ha convertido en uno de los rostros visibles de la cocina española. Cada día en su programa en Antena 3 suele apostar por recetas tradicionales para que la gente se inicie en los fogones.
Pero el prestigioso chef ha usado en innumerables ocasiones su espacio matutino en el programa de Atresmedia para dejar bien claro el precioso pueblo vasco en el que creció.
Lugar de su principal restaurante, Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, Zarautz se ha convertido en una de las zonas gastronómicas más destacadas de todo el País Vasco.
Pero, como en muchas veces, gastronomía, cultura y ocio van de la mano y en el pueblo vasco no es menos. Situado en la provincia de Guipúzcoa, se convirtió en lugar de descanso veraniego para la reina Isabel II.
Entre otras cosas por su imponente playa, considerada 'la reina de las playas', con arena fina y vistas espectaculares que recorre el mar Cantábrico durante unos 2,5 kilómetros.
La zona es inseparable con el surf. Fue uno de los municipios que acogió las primeras competiciones de surf del Estado. En 1968, organizó el primer campeonato español y abrió la primera tienda dedicada a este deporte, con tablas hechas a mano.
Pero su playa también está acompañada por un sistema de dunas que es el más grande de Guipúzcoa, con más de 177.200 metros cuadrados o, lo que es lo mismo, 30 campos de fútbol.
Un sitio de ensueño que esconde 47 especies distintas de plantas y que ha sido bandera de Arguiñano durante casi toda su carrera, destacando las características más positivas de una de las zonas más maravillosas del País Vasco.