El primer gran crucero chino arranca su aventura
Durará una semana y llegará a varios países del entorno.
Nuevos tiempos para el turismo chino. El primer crucero de gran tamaño de fabricación china, el Adora Magic City, ya ha iniciado su primer viaje comercial.
Según la agencia de noticias Xinhua, la embarcación partió el mismo 1 de enero desde Shanghai, una fecha simbólica para la nueva etapa. En concreto, desde la Terminal Internacional de Cruceros Wusongkou.
El crucero transporta a más de 3.000 pasajeros y tiene previsto llegar a destinos turísticos del noreste asiático, como Japón y la República de Corea, antes de regresar el domingo, en un primer viaje que podría ampliarse a futuro.
Detrás de la embaración se encuentra una joint venture formada entre China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y Carnival Corp que lleva trabajando más de una década en el proyecto. Así, tras ocho años de investigación y cinco años de diseño y construcción, el barco se entregó el pasado mes de noviembre de 2023.
El Adora Magic City mide 323,6 metros de largo, tiene un peso bruto de 135.500 toneladas y puede albergar hasta 5.246 pasajeros en un total de 2.125 habitaciones. Dispone de 16 plantas y un total de 40.000 metros cuadrados de espacio público habitable y de recreo.