El potente alimento que debes comer dos veces al día para mantener alejadas a las garrapatas
(Y a algunas personas).
Las garrapatas son uno de los arácnidos más molestos y también peligrosos para seres humanos y animales que sufran sus ataques. Por ello, especialmente en épocas de sobrepoblación, se multiplican los trucos y modos de intentar evitarlas.
En caso de sufrir una picadura de garrapata, los sanitarios insisten en que hay que reacciones rapidamente para evitar el peligro real de sufrir enfermedades graves por las infecciones que puedan transmitir.
Pero para evitar sus inquietantes efectos, entre esas fórmulas se incluye una un tanto sorprendente que no tiene nada que ver con lociones, repelentes u otros productos químicos. Se trata de la propia dieta.
Contra ellas hay un alimento clave: el ajo. Diversas investigaciones reflejan que este alimento puede repeler las garrapatas y evitar así que se acerquen a la persona que haya comido algo de ajo.
También funciona con algunas personas, por cierto. Pero en el caso de estos molestos bichos, se debe al contenido en trisulfuro de dialilo del ajo. Según algunas teorías, bastaría con comer dos o tres dientes al día para que sus efectos sean evidentes