El patrón matemático para lavarse correctamente las manos
Saber hacerlo de forma correcta es clave para protegerse a uno mismo y a los demás, como dejó claro la pandemia del coronavirus.
Lavarse las manos es una acción rutinaria que se repite continuamente a lo largo día. Por ello, saber hacerlo de forma correcta es clave para protegerse a uno mismo y a los demás, como dejó claro la pandemia del coronavirus.
Así, lavarse de forma correcta las manos requiere un tiempo determinado y varias técnicas si lo que se quiere es eliminar las bacterias, según ha publicado el medio Las Provincias. Y han informado de que el matemático de South Cambridgeshire Paul Hammond creó un modelo para explorar cómo funciona la física del lavado de manos.
En este concluyó que su efectividad corresponde tanto a la fuerza con la que se lavan como al tiempo empleado. Según el medio británico Daily Mail, el Servicio de Salud de Reino Unido indica que una buena manera de asegurarte de que te estás lavando durante el tiempo suficiente es cantar Feliz cumpleaños dos veces seguidas mientras te restriegas las manos.
"Si mueve las manos con demasiada suavidad, con demasiada lentitud, entre sí, las fuerzas creadas por el fluido que fluye no son lo suficientemente grandes como para superar la fuerza que mantiene presionada la partícula", declaró el Dr. Hammond.
De esta forma señaló la importancia de la fuerza que se emplea al frotar, ya que las bacterias y virus quedan atrapadas en la rugosidad de la piel y es con movimientos vigorosos y rápidos con los que se puede desprenderlas completamente.