El objeto que hay que lavar todos los días: poca gente lo hace y es un grave riesgo para la salud
Un experto lanza un serio aviso.

Hay un objeto muy común en muchas casas que es necesario lavarlo todos los días y poca gente lo suele hacer. Los expertos aseguran de que supone un grave riesgo para la salud.
Según informa el medio danés NyHeder24, aunque hay muchos consejos sobre el uso de las botellas de agua para mantenerse hidratados, sigue habiendo algunos errores cotidianos.
El problema es que la botella se suele olvidar en la mesa o en el bolso. Eso hace que la botella no se la ve periódicamente y eso se convierte en una auténtica bomba de gérmenes.
Una nueva encuesta realizada por YouGov para Gjensidige muestra que el 45% de los encuestados lava su botella de agua semanalmente, el 13% la lava mensualmente y el 7% la lava con menos frecuencia que mensualmente.
Mette Glad, responsable del sector sanitario en Gjensidige, explica que es poco frecuente que la gente lave a diario sus botellas y eso es una bomba de bacterias. Algo que puede transferirse.
"Debes lavar tu botella a diario, igual que lavas tu vaso o taza de café. Puedes lavarla fácilmente a mano, ya que el agua caliente y el jabón lavavajillas eliminarán las bacterias. Si la lavas a diario, evitarás bacterias indeseadas", ha explicado.