El municipio más pequeño de Canarias tiene la piscina más grande las islas
El Lago Martiánez es un complejo de ocio con vistas al mar y al Teide
Puerto de la Cruz, el municipio más pequeño de Canarias con sus 8,9 kilómetros cuadrados de extensión, está considerado como el lugar donde comenzó el turismo en el archipiélago. Su buena climatología y el sosiego de este emplazamiento lo convirtió a finales del siglo XVIII e inicios del XIX en un polo de atracción de numerosos investigadores y exclusivos grupos de la clase alta europea. Gracias a ello, Puerto de la Cruz llegó a ser en esas fechas un centro cultural de primer orden, ya que alojó a numerosos viajeros y escritores ilustres; entre ellos William Wilde, Alexander von Humboldt o Sabin Berthelot.
Actualmente, Puerto de la Cruz (Tenerife) es uno de los lugares de referencia del turismo canario y uno de sus principales atractivos es el Lago Martiánez. Este complejo, de unos 100 000 metros cuadrados y diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique, está formado por un lago central artificial con un conjunto de piscinas junto al mar, jardines, terrazas o restaurantes.
El lago central que da nombre al lugar es una piscina circular de aproximadamente 15.000 m2 con cinco islas en su interior, cuatro de ellas destinadas a espacios de solárium. La mayor, la isla central, alberga jardines, un restaurante y una sala de fiestas, la Sala Andrómeda, que se encuentra bajo el nivel del mar. Además, cuenta con otros 15.000 m2 destinados a solarium, con jardines de plantas endémicas y subtropicales.
En todo el complejo domina el color blanco de las empalizadas que perimetran el recinto y que contrastan con los elementos decorativos de carácter volcánico.
Tanto el lago como la otras piscinas del emplazamiento se alimentan por agua de mar a través de un complejo sistema de bombas que permiten llenar los vasos en tiempo récord. Una de las piscinas del complejo está climatizada, lo que garantiza disfrutar de un placentero baño todos los días del año. Su enclave también permite maravillarse con unas preciosas vistas al Teide.
Si después de leer cómo es el Lago Martiánez aún no te han entrado ganas de visitarlo, te dejamos un vídeo para que puedas contemplar esta 'joya' canaria.