El mítico helicóptero del Ejército alborota la zona financiera de Madrid
La aeronave operada por el Ejército de Tierra recorrió la zona a gran velocidad pero en vuelo bajo.
El corazón financiero de Madrid vio interrumpido su habitual ritmo frenético con la aparición la tarde de este viernes por el trayecto de un helicóptero Chinook. Esta aeronave operada por el Ejército de Tierra recorrió la zona a gran velocidad pero en vuelo bajo, según ha informado el medio El Debate.
La zona financiera de la capital, al norte de Madrid, se despliega en torno a la Castellana. Justo después de la hora de la comida el helicóptero atrajo las miradas de miles de personas sorprendidas por el estruendo que dejó a su paso y que desapareció tan rápido como llegó.
Los Chinook se incorporaron al Ejército español hace 50 años, cuando se creó el Batallón de Helicópteros de Transporte nº V (BHELTRA V), y desde entonces los CH-47 siguen en primera línea de fuego, según el mismo medio. Además, señala que ahora se están recibiendo los helicópteros de la versión CH-47F o Foxtrot, que fabrica Boeing Military Rotorcraft en su planta de Ridley Park (Filadelfia-Pensilvania).
Hace un año, además, Indra se adjudicó un contrato valorado en 15 millones de euros para implementar los sistemas de planificación de misión avanzados Talium en los helicópteros CH47F Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).
Este sistema permite manejar grandes volúmenes de datos de forma sencilla, lo que multiplica la eficacia y seguridad con la que los helicópteros intervienen en escenarios complejos, según informó la compañía en aquel momento.