Cierra la L2 del metro de Barcelona por obras: estas son las fechas y el transporte alternativo
Barcelona afronta un fin de semana de obras en la L2 del Metro, con servicios alternativos y estaciones cerradas.
Este fin de semana, la línea L2 del Metro de Barcelona permanecerá cortada por obras de mantenimiento, afectando a miles de ciudadanos y visitantes.
La interrupción del servicio se producirá entre las estaciones de Clot y La Pau. Durante este periodo, las estaciones de Bac de Roda y Sant Martí permanecerán cerradas al público, lo que requerirá de los usuarios la búsqueda de rutas alternativas.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la entidad responsable de la red de transporte, ha anunciado que el corte comenzará este sábado y se extenderá hasta el final del domingo. El servicio se restablecerá el lunes a las 5 de la madrugada, recuperando la normalidad en todas las estaciones.
Para mitigar el impacto de estas obras, TMB ha dispuesto un servicio de autobuses lanzadera que conectará las estaciones afectadas. Estos autobuses, que contarán con una frecuencia de tres minutos, prometen ser una solución eficaz para los niveles de ocupación que se registran durante los fines de semana.
El recorrido de estos autobuses será por la avenida Meridiana, pasando por la calle Valencia y la calle Espronceda, hasta llegar a la rambla Guipúscoa y la estación de La Pau. En dirección contraria, hacia Clot, realizarán las mismas paradas en sentido ascendente hasta el cruce de la calle Aragó con la avenida Meridiana.