El llanto de un bebé obliga a tomar una decisión histórica en el Carnaval de Cádiz
Enzo Espinosa, con tan solo tres meses, se ha convertido en la persona más joven inscrita en el COAC a lo largo de su historia.
Enzo Espinosa ha hecho historia al ser el más joven de todas las personas inscritas en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). Con tan solo tres meses, el pequeño participó arropado por su madre en la actuación de la comparsa sevillana 'Las mujeres de la vida' en su actuación el pasado 10 de enero.
El hecho ha marcado un antes y un después en este concurso, y es que el reglamento exige que la figuración que acompaña a las agrupaciones no emita ningún sonido mientras se esté en escena. El presagio de que Enzo rompiera a llorar obligaron a inscribirle y el benjamín no falló.
Así, Enzo junto a su madre Verónica Andreu, tal y como detalla el medio Viva Sevilla, fueron protagonistas en este popurrí de la comparsa de la capital andaluza que homenajea a la maternidad, donde una nana flamenca sirvió para emocionar a los asistentes.
Un precioso gesto
Verónica es una habitual en la comparsa, pero el parto y posterior maternidad le impidieron ensayar como debía en la de este 2024. No obstante, sus compañero/as no quisieron que se quedara al margen, instándola a participar como figurante acompañada de su retoño.
No obstante, reglamento en mano, dado que durante la actuación entre la figuración tiene que haber silencio absoluto, se decidió inscribir a Enzo como comparsista ante el temor de que se pusiera a llorar, un hecho que finalmente sucedió a pesar de que en un principio permaneció plácidamente dormido.
En ese momento, su llanto igual era de alegría y es que se había convertido en el más joven en participar en la historia de este carnaval de Cádiz. Quizás también porque ese espíritu carnavalero le corre por las venas, ya que tanto su madre como su padre, Fernando Espinosa, son fieles a esta cita con acento gaditano.