El joven de 16 años lleva tiempo ahorrando para comprarse este producto: la tienda de lujo le pisotea los sueños al acto
Ha ocurrido en Suiza.
Luis es un joven de 16 años que se había propuesto un reto muy llamativo para la edad que tiene. Decidió ahorrar la cantidad necesaria para poder adquirir un producto que deseaba en una tienda de lujo.
Tras tener el dinero, decidió ir junto a dos amigos suyos a la boutique de la marca Moncler en la Bahnhofstrasse de Zúrich, en Suiza, pero se llevó una mala noticia nada más entrar en la tienda.
"En la caja me preguntaron si era mayor de edad. La vendedora cuando supo que tenía 16 años rechazó la venta y me redirigió a la tienda online", ha explicado en declaraciones a 20 minutes.
Un portavoz de la compañía ha señalado al citado medio que hay una normativa que "protege a los menores, pero también a sus padres". "Un niño podría haber cogido la tarjeta de crédito de sus padres sin su conocimiento y utilizarla para realizar una compra en una de nuestras tiendas", ha razonado.
"Los menores no deberían poder comprar artículos caros fácilmente y sin obstáculos, ya que esto podría generar grandes deudas", ha expuesto el portavoz de la firma de moda de lujo.
Gregor Mägerle, asesor de prevención de deudas en Zúrich, asegura que “un joven de 16 años que ahorra para comprarse un sombrero caro demuestra competencia financiera". "El problema son las compras impulsivas que superan el presupuesto", ha añadido.