El infierno de los pasajeros del avión desde España atrapados durante 15 horas: sin derecho a agua y ataques de pánico

El infierno de los pasajeros del avión desde España atrapados durante 15 horas: sin derecho a agua y ataques de pánico

La aerolínea consideran que "no tienen derecho" a ello.

Pasajeros en un avión.Alvaro Lavin Renteria

Los pasajeros de un avión que viajaba desde España estuvieron atrapados durante 15 horas y la aerolínea ha asegurado que no tenían derecho a agua, a pesar de que se habían producido ataques de pánico.

Según informa The Irish Times, la compañía es Ryanair. La tormenta Ashley obligó a aplicar retrasos en un trayecto hasta Dublín, Irlanda, que se alargó durante varias horas.

El citado medio asegura que no pudieron dar agua ni ningún otro refresco a los pasajeros porque "no tenían derecho" a ello. La tormenta afectó al vuelo de forma directa. 

"Alan Duncan viajaba el domingo de Ibiza a Dublín con la aerolínea y en dos ocasiones distintas el piloto intentó aterrizar en Irlanda antes de optar por desviarse a Liverpool", ha asegurado The Irish Times.

Los pasajeros no pudieron desembarcar porque "el control fronterizo no permitió que nadie bajara del avión, ya que era un vuelo entre la UE y la UE. En lugar de eso, nos mantuvieron en el avión durante cuatro horas".

"No había comida ni agua y los baños empezaban a oler mal. Varias mujeres también sufrieron ataques de pánico", ha detallado al citado medio.

La situación fue dura, pero menor que la que vivió otro pasajero que viajaba del Algarve a Dublín. "Embarcamos en Faro alrededor de las 9 de la mañana y desembarcamos del avión a las 11.55 de la noche en Dublín", ha expuesto, antes de relatar que intentaron varias veces aterrizar en la ciudad irlandesa "antes de desviarnos a Manchester".