El horario de estas líneas de Rodalies de Catalunya cambia en agosto
Rodalies de Catalunya ajusta horarios en agosto para adaptarse a la demanda estacional.
Este verano, Rodalies de Catalunya ha implementado cambios significativos en sus horarios para adaptarse a las fluctuaciones estacionales en la demanda de viajes. Las líneas R2 y R4 experimentarán modificaciones en sus servicios hasta el 25 de agosto, mientras que los trenes de la línea R7 no circularán hasta esa misma fecha.
Estos ajustes, que se realizan cada verano, se deben a la disminución de la demanda durante estas fechas. Sin embargo, la nueva oferta garantiza la movilidad de los viajeros en estas líneas, a pesar del importante descenso de clientes que se produce en los servicios durante estas fechas.
Además, Renfe ha incrementado el servicio de las líneas R1 y R2 Sur los sábados, domingos y festivos para atender al aumento de la demanda en los meses de verano. En particular, la línea R1, que conecta L’Hospitalet de Llobregat con Maçanet-Massanes a través de Mataró, ha incrementado su oferta con cuatro nuevos trenes por sentido entre Mataró y el Hospitalet. Además, se ha ampliado el recorrido de siete trenes adicionales por sentido entre Mataró/Arenys y Calella, mejorando las conexiones con el resto de estaciones del Maresme y, al mismo tiempo, con la ciudad de Barcelona.
Por otro lado, la línea R2 Sud ha aumentado la oferta en la estación de Playa de Castelldefels con 20 nuevas paradas durante los fines de semana y festivos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Estas nuevas paradas se realizarán tanto en los servicios dirección Barcelona como en dirección sur, facilitando así los desplazamientos este verano.
A pesar de estos cambios, la oferta se mantiene en las líneas de la costa y en los servicios regionales. Estos servicios, que concentran la mayor parte de la demanda estival, disponen de una amplia oferta de productos combinados de ocio para desplazarse a parques acuáticos, playas o recintos temáticos.