El gran parque temático español sorprende con una solución para acabar con las colas más absurdas

El gran parque temático español sorprende con una solución para acabar con las colas más absurdas

PortAventura World prometió hace semanas cambios para ahorrar tiempo, ¡y vaya si ha cumplido!

Montaña rusa vertiginosaGetty Images

En las últimas semanas, han surgido diversas quejas en redes sociales de turistas franceses que se mostraron insatisfechos con su visita al parque temático PortAventura, situado en Tarragona.

Estos visitantes afirmaron haber enfrentado largas colas de varias horas para subirse a ciertas atracciones, debido a la masiva afluencia de personas.

El medio francés La Dépêche se ha cuestionado si la organización del parque habrá aprendido algo de lo ocurrido durante el puente de la Ascensión, cuando numerosos franceses acudieron al parque para disfrutar.

De acuerdo con este medio, la respuesta de PortAventura ha sido: "Lamentamos la situación de la semana pasada. Se sobrepasaron las previsiones más optimistas, impidiendo ofrecer el servicio que nuestros clientes merecen. En las últimas semanas, hemos creado una fila exclusiva para Furius Baco, hemos incorporado nuevas funcionalidades en nuestra aplicación móvil y en los próximos días lanzaremos una nueva iniciativa digital para gestionar las colas".

"Continuamos trabajando constantemente para mejorar la experiencia del cliente", concluyeron. Pues bien, esas declaraciones tuvieron lugar hace unas semanas y el gran parque de atracciones español ya ha cumplido su promesa.

Grandes cambios para acabar con las colas absurdas

Los cambios no han sido anunciados por la misma PortAventura World sino que los han detectado dos cuentas de Twitter/X especializadas en el mundillo. Por un lado, PortAventura Adventures ha visto que la aplicación oficial del parque se ha actualizado con una novedad: "ahora muestra el estado de la atracción, espectáculo o restaurante con un nuevo diseño".

Lo mismo ha avistado la cuenta @pafans. "Ahora la app de PortAventura indica el motivo de las paradas de las atracciones, ya sea parada técnica, por motivos meteorológicos o cierre programado". ¿Y eso cómo ayuda a acabar con las colas? En concreto, evita que se produzca la situación absurda de hacer cola sin saber que de repente la atracción ha entrado en fase de mantenimiento. 

Titania
Titania
Santander

Además, a los visitantes les ahorrarán caminatas sinsentido hacia una atracción en concreto para que, al llegar, descubran que no funciona. Con ir mirando regularmente la app de PortAventura, es más fácil priorizar, cambiar los planes y, en general, pasar más tiempo disfrutando que hacer cola.