El frustrado plan de EEUU para eliminar una de las tradiciones más españolas que existen
Terminó convirtiéndose un mix de ambos países.
Hay cosas que son habituales en algunas partes del mundo que tienen una gran influencia de culturas con las que han mantenido un contacto estrecho a lo largo de la historia, como pasa con las Islas Filipinas.
En dicho país, se vive una situación apenas vista en el planeta. Disfrutan de la Navidad más larga de todo el mundo.
Los filipinos celebran la temporada desde una fecha poco común tras haber mezclado culturas con España, pero también con el legado que dejó Estados Unidos. Las influencias de ambos países han hecho que Filipinas acabe festejando durante, nada más ni nada menos, cuatro meses las fechas navideñas.
En el año 1928, el artista Francisco Estanislao comenzó a llevar decoración típica de la Navidad norteamericana y acabó mezclando ambas tradiciones.
Mientras que en septiembre se arranca con los platos típicos como el pancit malabon, plato de noodles que se elaboran con extracto de annatto, Santa Claus es uno de los protagonistas de Navidad.
Pero al final la fecha se acaba alargando hasta el día 6 de enero, día de la llegada de los Reyes Magos, con representaciones del Belén o la conocida Misa del Gallo, que se representa entre el 16 y el 24 de diciembre.