El error que hacemos todos con la calefacción que en realidad enfría aún más la casa
La clave está en la ubicación de los muebles.
En pleno invierno, el frío es una constante y la calefacción hace tiempo que -cuando se puede- lleva tiempo encendida en los hogares de muchos españoles. Sin embargo, muchos cometen un error que podrías ser el culpable de que las viviendas estén aún más frías.
El motivo, según revela el experto en hogar Warren Kinloch al medio británico Metro, es que muchas personas colocan sus muebles demasiado cerca de los radiadores, lo que impide que la calefacción funcione de manera eficiente. Para contrarrestarlo, además, es probable que estén subiendo el termostato en un intento de calentar la casa.
Pero a pesar de esto, "los muebles actúan como una barrera, impidiendo que el aire caliente circule libremente por la habitación", advierte, por lo que recomiendo no esconder el radiador detrás del sofá.
"Para optimizar el flujo de calor, asegúrese de que haya suficiente espacio entre los muebles y los radiadores. Esto puede permitir que el aire caliente circule libremente y calienta toda la habitación de manera más eficiente”, agrega Warren, de Bathroom Deal.
Los expertos en calefacción, según el medio, destacan que los radiadores en realidad se deben situar debajo de las ventanas porque suele ser la zona más fría de la habitación. "En un radiador tradicional, la mayor parte del calor que proviene del radiador se emite como aire caliente a través de la parte superior. Esto interactúa con el aire frío de la ventana y ayuda a empujar el aire caliente del radiador hacia la habitación. Esto, a su vez, mantiene la habitación más cálida de lo que estaría si el radiador estuviera en otro lugar", apuntan.
Sin embargo, esto solo funciona con ventanas energéticamente eficientes. De lo contrario, las corrientes de aire pueden provocar que el calor se escape.