El elefante que transporta turistas se tumba por primera vez en 80 años
El paquidermo ha sido acogido por la Fundación Save Elephant, un santuario para la especie en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia.
El elefante Somboon ha tenido que cargar cada día de su vida con tres, cuatro o cinco turistas a las espaldas. Este paquidermo de 87 ha sido explotado y ha recibido el mínimo imprescindible de alimento para sobrevivir.
Por fin, descansa, después de 80 años de inagotable trabajo, ha sido acogido por la Fundación Save Elephant, un santuario para la especie en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia.
Esta tarea no ha sido fácil, el presidente del santuario, Saengduean Lek Chailert, y algunos de sus voluntarios han tenido que ser muy insistentes con la persona que tenía retenido al animal y por fin consiguieron que diera su brazo a torcer en enero.
Aun así, el transporte de este gigante animal no se pudo realizar hasta unas semanas después. Desde entonces está en el santuario y puede descansar en un alojamiento propio, con una cama hecha de arena.
Este elefante es muy especial, pues según cuentan desde el santuario, pese a que "a su llegada, muchos elefantes nuevos, todavía plagados de paranoia y falta de confianza, tardan semanas en acostarse", Somboon no hizo lo mismo.
El paquidermo "desafió la norma. Agotado por su viaje y toda una vida de penurias, buscó el montículo de arena preparado especialmente para él, y durmió profundamente en medio de las agitadas actividades que la rodeaban".