El Ejército de Tierra ya trabaja a las órdenes del Ministerio de Defensa para paliar los efectos de la DANA
El primer municipio que recibirá la ayuda directa del Ejército será Aldea del Fresno tras el derrumbe de tres puentes en el municipio.
El Ministerio de Defensa ha ordenado en el día al Ejército de Tierra la construcción de un puente de forma provisional en la localidad de Aldea del Fresno tras los devastadores efectos de la DANA, que ha destruido hasta tres infraestructuras como esta.
El puente tipo Bailey se ubicará en la M-507, a la altura del municipio, que ha sido uno de los más perjudicados tras el paso de las lluvias y tormentas. Se trata de una infraestructura portátil y prefabricada diseñada para uso militar y que es fácilmente transportable en camión.
Esta petición fue propuesta por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno y finalmente ha sido atendida por el Ministerio que lidera la ministra en funciones Margarita Robles.
Los puentes Bailey han sido empleados por el ejército en numerosas ocasiones de apoyo a la población civil dada la rapidez con la que pueden instalarse y sus capacidades, ya que permiten el paso de vehículos de hasta 80 toneladas.
La labor ha sido encomendada al Ejército de Tierra y será ejecutada por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca. Tras el reconocimiento de la zona, las labores de construcción del puente darán comienzo en un breve plazo de tiempo.