El Ejército prepara una lluvia de paracaidistas en un pueblo de Teruel
Para este jueves.
El Ejército español prepara un espectacular ejercicio con alrededor de 500 paracaidistas en Aragón. En concreto, se espera un macrolanzamiento sobre la localidad de Caudé (Teruel), dentro de unas maniobras nombradas Listed Paratrooper 23.
Según recoge el Heraldo de Aragón, se trata de un ejercicio para evaluar y certificar a la Brigada Almogávares VI de Paracadistas (Bripac), cuya sede está en Paracuellos de Jarama (Madrid).
Es una cita clave, la más importante del año para los paracaidistas por lo numeroso del evento, y contarán con un avión A400M proveniente de la Base de Zaragoza y dos aviones de transporte C-235 y C-212, desde la Base de Getafe (Madrid).
El ejercicio tendrá lugar este jueves e incluirá la puesta en práctica de la planificación, la preparación y el despliegue de un Grupo Táctico Paracaidista en una Base Operativa Avanzada, así como la coordinación de los vuelos, que saldrán la tarde del miércoles desde la Base Aérea de Zaragoza, añade Heraldo.
Con el mismo también se busca poner en marcha las distintas unidades implicadas a través de operaciones aerotransportadas por desembarco paracaidista, el reagrupamiento, el control y la seguridad de las cabezas de desembarco, y el despliegue de la unidad para probar el establecimento y el control de las rutas de evacuación.