El ejército español sale a la caza del dron

El ejército español sale a la caza del dron

El Ejército de Tierra realiza un ambicioso ejercicio para responder a una de las principales amenazas a nivel militar global.

Felipe VI observa el desarrollo de las maniobras del ejercicio AtlasEuropa Press via Getty Images

El Ejército de Tierra de España se prepara a fondo para responder a uno de los grandes retos de la industria militar y de defensa de los últimos tiempos.

Como recoge el portal especializado Infodefensa, la base de San Gregorio (Zaragoza) ha sido el escenario elegido para la realización de unas maniobras especializadas en los sistemas antidrón.

El ejercicio, denominado, Atlas, ha reunido a un amplio número de unidades de artillería y detección de elementos aéreos para medir su capacidad de respuesta ante todo tipo de drones.

De acuerdo con el citado portal, en el ejercicio Atlas se han evaluado diferentes técnicas y procedimientos a la hora de atacar esas naves no tripuladas, un elemento que ha disparado su relevancia desde que Rusia invadiese Ucrania en febrero de 2022.

En este ambicioso operativo de maniobras, de carácter técnico y sin fuego real, han intervenido alrededor de 300 efectivos, la mayoría del Ministerio de Defensa, pero también con integrantes del Ministerio del Interior, además de miembros y colaboradores de la Universidad de Granada.