El dinero nuclear convertirá un vagón de tren en un restaurante único en España

El dinero nuclear convertirá un vagón de tren en un restaurante único en España

El proyecto tendrá lugar en la estación de Mont-roig del Camp, en la provincia de Girona.

Tren en la estación de Sans (Barcelona)Getty Images

Convertir un vagón de tren en un restaurante. Este es el proyecto que se llevará a cabo en Mont-roig del Camp (Girona), después de que el ayuntamiento de la localidad fuera elegido para acoger esta novedosa iniciativa, cuyo coste correrá a cargo del Fondo de Transición Nuclear.

Este fondo tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico en zonas afectadas por la producción de energía nuclear. En esta ocasión, la ciudad elegida ha sido Mont-roig del Camp, ubicada muy cerca de las centrales de Ascó y Vandellòs

Por ello, el Ayuntamiento de Mont-roig sacó a concurso una licitación para llevar a cabo el proyecto, y la dividió en dos lotes: uno destinado a la transformación del vagón -que contará con espacio para 40 comensales- y las vías del tren y el otro para llevar a cabo el transporte de este al taller y de ahí al su emplazamiento final, que será el paseo Mediterráneo de Miami Platja.

El primero de los lotes contará con un presupuesto de 265.587 euros incluirá toda la reforma del vagón: vaciado del vagón, acondicionamiento, instalación de la barra, equipamiento de la cocina y terraza, decoración, así como los "acabados de calidad y estar basada en el reaprovechamiento de elementos ferroviarios en desuso". etc., mientras que el segundo tendrá un presupuesto de algo menos de 43.7500 euros.

Según detalló el ayuntamiento, el objetivo es convertir el lugar en una zona con "especial interés turístico", y así poder incentivar el turismo y la llegada de visitantes a la localidad y al vagón-restaurante gracias a su vinculación con "elementos de desarrollo industrial y ferroviario".

Por último, cabe destacar que el vagón escogido para este proyecto es un coche de pasajeros BR4X-10815 que se encuentra en el depósito de Móra la Nova, y que ha sido considerado por el consistorio como el "más idóneo" para llevarlo a cabo. Todas las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 7 de octubre.