El detalle que lucirá la Policía Municipal de Madrid en sus vestimentas: significativo
Almeida ha asegurado que el nuevo diseño mejora las condiciones ergonómicas y de protección para el servicio y tiene la necesaria visibilidad y estética.
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido renovar los uniformes de la Policía Municipal de la capital por unos nuevos en los que, entre otras novedades, se podrán ver las enseñas nacionales y regionales.
Este cambio se llevará a cabo a finales del próximo mes de noviembre. En la presentación de esta nueva vestimenta, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que el diseño cuenta con "las mejores condiciones ergonómicas y de protección para el servicio y la necesaria visibilidad y estética".
Almeida, que ha estado en la presentación acompañado de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha justificado que las prendas de ropa garantizarán la protección frente al frío y la lluvia, así como permitirán la correcta transpirabilidad, una correcta protección antibacteriana y ultravioleta y resistencia a la abrasión.
Además, el regidor ha especificado que por primera vez se lucirán estas enseñas nacionales y regionales, que acompañarán al emblema del cuerpo. Los uniformes, según ha contado, sufrirán un cambio en las tallas. Estas serán de rango inferior a las habituales, hecho que estaría motivado por la "la evolución de los perfiles físicos antropométricos, tanto de hombres como de mujeres".
El Ayuntamiento de Madrid también ha concretado que la partida destinada para esta renovación ha sido de 9,3 millones de euros y se han adquirido siete lotes de siete productos distintos, que van desde anoraks y pantalones impermeables hasta polo de manga corta pasando por cazadoras de frío, pantalón de verano e invierno, o polo de manga larga.
En total serán aproximadamente 200.000 unidades que se espera que se estrenen a finales del próximo mes de noviembre.