El crucero más grande del mundo sufre un incendio
Estuvo sin energía durante un breve periodo de tiempo, pero no hubo heridos.
El crucero más grande del mundo ha tenido un leve susto esta semana. Mientras se encontraba atracado en un puerto de Costa Maya (México), el Icon of the Seas tuvo que combatir un "pequeño incendio" que fue "rápidamente extinguido", según informó a CNN un portavoz del operador del barco, Royal Caribbean.
El barco quedó sin energía durante un breve periodo de tiempo, pero no hubo heridos y el impacto general fue "mínimo". El fuego quedó aislado en una zona de la tripulación, cuyos miembros lo controlaron sin complicaciones, ya que todos están entrenados para este tipo de situaciones.
Dada la poca gravedad del suceso, el itinerario del barco no se vio alterado y pudo continuar con normalidad su viaje de una semana por el Caribe Occidental. Partió de Miami, Florida, el sábado, según CruiseMapper, y visitó la isla mexicana de Cozumel el miércoles.
Este incidente se produce después de que en marzo hubiera otro incendio en el embudo de escape del Carnival Freedom, un barco de Carnival Cruise Line, el segundo incendio en menos de dos años en esa nave. El portavoz de Royal Caribbean precisó en el citado medio que estos pequeños incendios "no son comunes, pero tampoco infrecuentes" en los cruceros. Afortunadamente, los problemas suelen ser solucionados rápidamente.
Un crucero único
El Icon of the Seas es un majestuoso barco valorado en 2.000 millones de dólares (1.870 millones de euros) que mide cerca de 365 metros de largo y pesa 250.800 toneladas brutas. En su interior cuenta con un parque acuático de 1.600 metros cuadrados, el más grande en alta mar, lo que llevó a ser noticia a principios de este año por batir el récord.
Sus pasajeros también pueden disfrutar de las siete piscinas que hay en el crucero, incluida Royal Bay, la más grande de un crucero. También podrán descubrir platos "con 40 conceptos que redefinen la gastronomía", detalla en su página web Royal Caribbean.