El crucero más grande de la historia visita España antes de la prueba de fuego
La naviera Royal Caribbean International dio la bienvenida hace una semana a su nuevo buque 'Icon of the Seas'.
La naviera Royal Caribbean International dio la bienvenida tras 900 días de construcción a su nuevo buque 'Icon of the Seas'. En una celebración realizada en el astillero Meyer Turku de Finlandia hace una semana, más de 1.200 miembros de la tripulación, trabajadores y ejecutivos de la compañía han recibido al nuevo barco que en apenas dos meses hará su debut en Miami.
Antes de su inauguración, el barco ha navegado desde Turku a Cádiz, donde la línea de cruceros ha comenzado a dar los toques finales antes de dirigirse a Miami.
El Icon of the Seas presume de ocho barrios diferentes, que albergan más de 40 lugares de gastronomía y vida nocturna, así como 20 cubiertas en total. En esta ciudad flotante existen un total de 28 formas de alojamiento a bordo.
En concreto, el gigantesco crucero puede llevar a 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, lo que hace una capacidad máxima de unas 10.000 personas. A bordo, el barco alberga el parque acuático más grande en el mar, con seis toboganes récord, siete piscinas y nueve jacuzzis.
El pistoletazo de salida, en enero
El Icon iniciará su viaje inaugural a finales de enero de 2024, ofreciendo itinerarios de una semana desde Miami al Caribe Oriental y Occidental. Cada crucero incluirá una visita a la popular isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay.
Con su llegada, el Icon of the Seas destrona al Wonder of the Seas, que era hasta ahora considerado como el crucero más grande del mundo. La 'maravilla de los mares' ostentaba este título desde su debut en la primavera de 2022.
Icon of the Seas el primer barco de la línea de cruceros que puede funcionar con gas natural licuado (GNL), un combustible de transición. Los motores de combustible dual funcionarán junto con una gama de iniciativas de eficiencia energética y programas ambientales a bordo líderes en la industria, como la primera planta de conversión de residuos en energía en el mar.
Con un 24% más de eficiencia energética que los estándares requeridos para los barcos que se diseñan hoy en día, el barco más sostenible de la línea de cruceros hasta el momento marcará el siguiente paso en el viaje de la empresa matriz Royal Caribbean Group para introducir un crucero con cero emisiones netas para 2035.