El conductor de un camión conduce durante más de 20 horas por España y la multa que se prevé es de record
Fue cazado en la provincia de Cádiz después de una ruta extensísima.

Más de 20 horas sin dejar de conducir su camión. La historia de este camionero detenido por la Guardia Civil ha generado gran revuelo y podría ser algo más que una noticia. El conductor podría enfrentarse a una multa de 5.000 euros.
El camionero cubría una ruta entre Bélgica y Marruecos, como recoge el medio alauíta Bladi. Recibió el 'alto' en un control realizado a la altura de Los Barrios (Cádiz).
Al ser inspeccionado por la Guardia Civil, el tacógrafo del camión reveló la gravedad de los hechos. El conductor llevaba 20 horas y 15 minutos seguidos circulando. Este tiempo supone un recorrido de en torno a 1.500 kilómetros sin parar.
Esto supone un "grave riesgo" para la seguridad vial, añade la propia Guardia Civil en una nota donde también señala que una infracción como la ocurrida conlleva la pérdida de seis puntos del carnet de conducir y la inmovilización del vehículo.
Añade el citado medio, que en el caso de este camionero, infringió el Reglamento Europeo de Transportes Terrestres, que prevé una multa de 4.001 euros por esta infracción. Pero también el Reglamento General de Circulación, que sanciona con una multa de 500 euros a quien infrinja dicha norma.