El clásico de la Navidad llega más caro y con menos cantidad

El clásico de la Navidad llega más caro y con menos cantidad

Es el producto estrella año tras año, aunque este año traerá sorpresas.

Varias porciones de turrón.Getty Images

Nos acercamos ya al período invernal, y como cada año, los productos propios de la época comienzan a verse en los estantes de los supermercados. Uno de ellos especialmente, destaca por encima del resto, al ser considerado como uno de los grandes alimentos navideños, y que no puede faltar en ningún hogar.

Nos referimos al turrón. Los hay de muchas marcas, gustos y sabores, pero si preguntáramos a los ciudadanos de toda España, seguramente encontraríamos una respuesta casi unánime: el turrón de Suchard.

Pues bien, este año, este producto presentará varias diferencias respecto a años anteriores. Y es que, si en las navidades del pasado año, la mítica tableta de turrón de chocolate y arroz inflado contenía 260 gramos, de cara a la campaña de 2024, la cantidad será menor, de forma que la tableta pasará a ser de 230 gramos.

Pero esta no será la única 'sorpresa' negativa que nos traerá el turrón de Suchard de este año, ya que, pese a que la tableta traerá menor cantidad, el precio será superior. Así, informan de que mientras que el pasado año, la tableta costaba 2,67 euros (14,12/kg), este año, la misma tableta  (de 230 gramos) costará 3,98 (17,35€/kg).

Esto se debe, en gran parte, a la inflación, que ha provocado que los costes de producción sean mayores, y por tanto, el precio final del producto se vea incrementado, en este caso particular, debido al aumento del precio del cacao en origen.