El chiringuito oculto en pleno centro de Madrid con arena, hamacas y tablas de surf

El chiringuito oculto en pleno centro de Madrid con arena, hamacas y tablas de surf

Para disfrutar de un ambiente costero sin salir de la capital.

Terraza de Coco Beach Club.@cafedelrey22

Durante estos meses de tanto calor, los chiringuitos se convierten en auténticos oasis donde escapar del calor abrasador y disfrutar de un ambiente relajado en primera línea de playa. Pero ¿qué ocurre cuando estás en Madrid, lejos de la brisa marina y las olas? Es aquí cuando cobran especial importancia los bares y terrazas al aire libre que permiten escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de una tarde tranquila y refrescante.

De esta forma, destaca el sorprendente Coco Beach Club, la terraza del emblemático Café del Rey. Se trata de un oasis situado en pleno centro de Madrid, entre Plaza de España y Príncipe Pío, que alberga arena traída de tierras valencianas y palmeras típicas de la costa mediterránea que permiten recrear una atmósfera playera de manera excepcional. Un decorado tropical que invita tanto a madrileños como a turistas a adentrarse en sus instalaciones.

Esta terraza del Paseo del Rey 22 forma parte de un amplio espacio de 1.000 metros cuadrados y cuenta con plantas tropicales, tumbonas, sombrillas, tablas de surf y aspersores que refrescan a los comensales como si de olas del mar se tratara. Con un diseño y un ambiente desenfadado y acogedor, este chiringuito se ha convertido en el lugar de moda para quienes buscan una escapada veraniega sin abandonar la capital.

Carta mediterránea y cócteles únicos

La terraza principal está techada y cuenta con una carta mediterránea con productos frescos. Diseñada para complementar la atmósfera playera incluye platos que se podrían degustar en los típicos chiringuitos cercanos al mar, entre los que destacan las alcachofas fritas con miel de mandarina, ensalada de quinoa negra, mango y papaya o risotto de carabineros con aguacate. Todos ellos respetando los ingredientes de calidad pero aportando un toque creativo a las recetas.

Otro de sus reclamos más atractivos es la amplia selección de cócteles refrescantes disponibles en la Playa-Coco Beach, la zona de chill out. Aquí también se puede disfrutar de tapas más ligeras aunque los verdaderos protagonistas de las comandas son el Amazonia (vodka Rosé, licor de almendras, licor de rosas, zumo de lima y Red Bull de sandía), el Daikiri frozen de fresa (ron blanco, fresa, zumo de lima, azúcar y fruta) y el F** the lychees (vodka, melón, preparado de lychee, lima, maracuyá).

Además, Coco Beach Club también organiza a lo largo del año diversos eventos temáticos y sesiones de música en directo, ofreciendo una buena vibra que acompaña a una experiencia culinaria única. Sin ir más lejos, este chiringuito se suele sumar de forma regular a la celebración de las fiestas del Orgullo Gay, con espectáculos por la noche de artistas drags en lo que se conoce como la happy hour.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En resumen, este chiringuito oculto se presenta como una de las opciones favoritas de muchos locales y visitantes. No solo ofrece un respiro del intenso calor de la capital, sino que también transporta a sus clientes a un ambiente costero sin necesidad de recorrer kilómetros hasta la playa más cercana. Un destino imprescindible para disfrutar del verano en su máxima expresión.