El buque más moderno de España sale al encuentro del gigantesco portaviones de la OTAN
Como parte del ejercicio Steadfast Defender 2024.
La fragata española Cristóbal Colón sale a escena. La embarcación más moderna de la Armada nacional se ha integrado en un grupo multinacional de buques de guerra dentro de un operativo de entrenamiento de la OTAN.
Según detalla El Debate, el amplio colectivo naval participará en el ejercicio Steadfast Defender 2024, un enorme contingente militar encabezado por el portaaviones británico HMS Prince of Wales de la clase Queen Elizabeth.
La misión encabezada por el portaaviones británico, con capacidad para hasta 1.600 tripulantes, contará con la participación de otros países como EEUU, Canadá o Dinamarca, además de España.
Tal y como añade el mismo medio, además del HMS Prince of Wales y del Cristóbal Colón también serán parte del ejercicio los buques británicos HMS Somerset, RFA Tidesurge y RFA Tidespring; el destructor estadounidense USS Paul Ignatius; la fragata canadiense HMCS Charlottetown y las embarcaciones danesas HDMS Niels Juel y HDMS Hvidbjørnen.
El contingente naval se dirigirá durante días al norte de Europa, donde enfrentarán condiciones extremas en lo climatológico, para probar la fuerza militar del inmenso portaaviones y su red de escoltas en aguas abiertas.
El HMS Prince of Wales cuenta con cerca de 280 metros de eslora y una tripulación de 700 personas, que puede llegar a los 1.600 si se integra el personal de los aviones que puede albergar, que pueden ser hasta 36 F-35 y cuatro helicópteros Merlin. Además, añade El Debate, dispone de una capacidad de movimiento de 500 millas por día.