El BOE rompe el mercado con casas de 144 m2 desde 15.000€
Las subastas son una muy buena opción para comprar una vivienda a un precio más asequible.
Comprarse una casa hoy en día requiere de un gran desembolso económico. Sin embargo, las subastas del BOE son una de las mejores opciones para adquirir una vivienda a un precio mucho más competitivo.
En su página web puede verse un mapa en el que aparecen todas las viviendas disponibles. Hay dos opciones para poder buscar qué casas hay en cada provincia: seleccionar la zona en el mapa o buscar en el desplegable.
Como señala El Español, hay muchas viviendas disponibles para pujar, pero una de las más llamativas se encuentra en Santaella (Córdoba). Cuenta con 144 metros cuadrados y apenas cuesta 15.700 euros. Pero no es el único chollo al que se puede acceder: en Ferrol (A Coruña) se oferta un piso de 72 metros cuadrados por 41.488 euros.
En Almansa (Albacete) hay una puja abierta para un piso de 60 metros cuadrados por 56.590 euros. Y en Terrassa (Barcelona) va a salir a subasta próximamente un apartamento con un precio de salida de 53.920 euros.
Quién puede participar en una subasta
En su portal de subastas, la Agencia Tributaria explica qué hay que hacer para poder acceder a una subasta. Lo primero de todo es saber quién puede ser licitador, pues hay ciertas restricciones.
"Puede participar como licitador cualquier persona que posea capacidad de obrar con arreglo a derecho y que no tenga para ello impedimento o restricción legal, siempre que se identifique adecuadamente", explican. O lo que es lo mismo, cualquier mayor de edad no incapacitado y los menores emancipados.
De este modo, se restringe el acceso al personal adscrito al órgano de recaudación competente, los tasadores, los depositarios de los bienes, los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio, y quien tenga impedimento o restricción legal.
Cómo participar en una subasta
Los interesados tienen que registrarse en el portal de subastas del BOE mediante certificado electrónico o usuario del sistema Cl@ve, correo electrónico o teléfono móvil. Una vez se inicie la sesión, hay que seleccionar la subasta en la que se quiera participar.
Y después habrá que constituir un depósito obligatorio del 5% del tipo de subasta de los bienes que se desea adquirir. Para poder hacerlo hay que facilitar el IBAN de la cuenta bancaria del interesado. Una vez se haya completado el depósito, el usuario ya podrá pujar por la vivienda que quiera.